Informe de Auditoría DA-20-02, Departamento de Salud Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable sobre el cumplimiento con lo establecido en varios artículos de la Ley para regular la profesión de Médicos Asistentes de Puerto Rico y la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Médicos Cualificados.
La auditoría de cumplimiento de alcance específico indica, que las pruebas efectuadas y la evidencia en poder de la Contraloría, revelaron que las operaciones de la Junta objeto del Informe se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
La Junta se creó por disposición de la Ley 139-2008 y forma parte de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de Salud. La Junta rige la admisión de la práctica de la medicina en Puerto Rico.
Para los años fiscales del 2018 al 2019, la Junta ingresó $6.1 millón por concepto del cobro de la reválida, emisión y recertificación de licencias, entre otros servicios. Sus gastos ascendieron a $3.5 millones.
El Informe, segundo y último de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, cubre el periodo del 1 de junio de 2017 al 29 de mayo de 2019.
Vea el Informe de Auditoría DA-20-02.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.