Podcast del Informe Semanal NotiContralor News, semanas del 14 al 25 de marzo de 2022
¡Saludos!
La Contraloría de Puerto Rico publicó tres informes sobre las operaciones fiscales del Centro de Recaudaciones Municipales, del Municipio de Comerío y de la Oficina de Tecnología de Toa Baja.
Además, se dió a la luz pública el resultado de la investigación de un referido sobre la facturación de talleres de fotoperiodismo al Departamento de Educación.
La Contraloría reveló irregularidades en la facturación de los talleres de fotoperiodismo al Departamento de Educación.
La investigación halló que el contratista presentó facturas con información falsa para justificar el cobro de $1,752,297 (un millón setecientos cincuenta y dos, doscientos noventa y siete dólares).
Los resultados de esta investigación se refirieron al Negociado Federal de Investigaciones, FBI, al Departamento de Justicia Federal, a la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de los Estados Unidos y al Departamento de Justicia de Puerto Rico.
El Informe del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales reveló deficiencias relacionadas con los inventarios de la propiedad del CRIM.
La auditoría recomienda que el encargado de la propiedad realice un inventario físico al menos una vez por año.
Por otro lado, la auditoría de Comerío reveló múltiples deficiencias en la formalización de contratos profesionales.
Por ejemplo, se emitieron pagos por adelantado, deficiencias en los justificantes y sin evidencia de las credenciales del contratista.
Finalmente, la auditoría de la Oficina de Tecnología de la Información de Toa Baja, obtuvo una opinión favorable.
Las pruebas efectuadas y la evidencia, revelaron que sus operaciones, se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables, y que dichos controles eran efectivos.
Le recordamos que los Informes de la Oficina del Contralor, Cartas Circulares y otros documentos, están disponibles en nuestra página web, www.ocpr.gov.pr.
Para mantenerse al día con la información actualizada de la Contraloría, síganos por las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.
Contraloría a sus órdenes…