Informe de Auditoría OC-24-34, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Área de Tecnologías de Información
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones de los sistemas de información computadorizados del Área de Tecnologías de Información de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Las pruebas efectuadas y la evidencia revelaron que las operaciones se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
La auditoría tenía como objetivo específico evaluar la contratación relacionada con la implementación de la aplicación Enterprise Performance Management. Esta aplicación es utilizada para manejar los procesos críticos de la preparación del presupuesto.
Los auditores examinaron, si la OGP recibió los beneficios esperados, si los contratos incluían cláusulas para cumplir con los requisitos establecidos, si registraron los contratos en la Oficina del Contralor y si se realizaron las retenciones de contribución sobre ingresos correspondientes, entre otros. De la evaluación realizada sobre el cumplimiento de la ley y la reglamentación aplicable, no se comentan hallazgos.
El presupuesto de la OGP proviene de las resoluciones conjuntas del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico, de asignaciones especiales, de ingresos propios y de los fondos del American Rescue Plan Act. Del 2022 al 2024, el presupuesto ascendió de $21,503,937, a $22,045,000 hasta $28,783,000, respectivamente
Este informe de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, cubre el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 15 de septiembre de 2023.
El Informe de Auditoría OC-24-34 se puede conseguir en nuestra página en Internet: www.ocpr.gov.pr.