Informe de Auditoría TI-22-04, Municipio de Aguas Buenas Departamento de Sistemas de Información
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones de los sistemas de información computadorizados del Municipio de Aguas Buenas. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El Informe revela la falta de un informe de análisis de riesgo de los sistemas de información computadorizados al 30 de noviembre de 2020. Esta situación impide estimar el impacto que los elementos de riesgos tendrían sobre los sistemas de información, para protegerlos y reducir la pérdida de información. Toda entidad gubernamental debe realizar un análisis de riesgos, al menos, cada 24 meses o al producirse un cambio significativo en la infraestructura operacional.
La auditoría de dos hallazgos señala también que el Municipio carecía de un plan de contingencias para los sistemas de información en caso de emergencia. Un plan de contingencias contiene los requisitos para mantener y recuperar los servicios críticos de tecnología de información, que garanticen la continuidad de las operaciones.
El Informe recomienda, entre otras, que la Oficina de Gerencia Municipal, se asegure que el Municipio cumpla con el Plan de Acción Correctiva de la Oficina del Contralor. El informe cubre el periodo del 27 de enero de 2020 al 29 de enero de 2021.
Vea el Informe de Auditoría TI-22-04.
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