Informe de Auditoría DA-21-09, Tribunal General de Justicia Región Judicial de Mayagüez
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales de la Región Judicial de Mayagüez del Tribunal General de Justicia. Las pruebas efectuadas y la evidencia en poder de la Contraloría, revelaron que las recaudaciones y los desembolsos de las cuentas de la Secretaría y del Alguacilazgo así como el manejo de las cuentas de ahorro de menores o incapacitados, se realizaron de acuerdo con la reglamentación y procedimientos aplicables.
La Región Judicial de Mayagüez fue instituida mediante la Orden Administrativa del 9 de octubre de 1981, y constituye una de las 13 regiones establecidas por la Ley 201-2003, de la Judicatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La Región está compuesta por los tribunales de primera instancia de Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Sabana Grande y San Germán.
Para los años fiscales de 2016 al 2020, la distribución estimada del presupuesto para la Región Judicial de Mayagüez, fue de $92,036,233. Para el mismo periodo, la secretaria y el aguacil regional, efectuaron recaudaciones por $38,667,524 y desembolsos por $40,517,708, para un saldo de ($1,850,184).
Este informe cubre el periodo del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2020.
Vea el Informe de Auditoría DA-21-09.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.