Informe de Auditoría CP-21-09, Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales de la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico (Corporación). La auditoría tenía como objetivos específicos verificar las reclamaciones de daños causados por los huracanes Irma y María, así como evaluar las pólizas de las reclamaciones, para determinar si se formalizaron de acuerdo con el Reglamento General de Seguros Agrícolas de 2004. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El Informe revela que la Junta de Directores de la Corporación se reunió una sola vez en un periodo de tres años. Entre el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019, la Junta celebró una sola reunión a pesar de que desde el 2015, la Junta estaba constituida con todos sus miembros. Esta situación no le permitió a la Junta pasar juicio sobre el funcionamiento de las operaciones fiscales y administrativas de la Corporación.
La auditoría de un hallazgo señala que el presidente de la Junta de Directores sólo pudo proveer una carta de nombramiento, a la solicitud de información sobre la incumbencia de tres miembros de la Junta. Esta situación impidió a los auditores de la Contraloría examinar los documentos relacionados con los nombramientos a la Junta. Una situación similar se había comentado en el Informe de Auditoría CP-09-01 de 2008.
Este Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2016 al 10 de noviembre de 2020.
Vea el Informe de Auditoría CP-21-09.
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