Informe de Auditoría M-20-07, Municipio de Culebra
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Municipio de Culebra. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El Informe revela que los auditores de la Oficina no localizaron un 20% de las unidades de propiedad, ni los funcionarios municipales pudieron precisar en dónde se encontraban estas unidades. Además, en el garaje municipal no se mantenía un inventario perpetuo de las piezas, accesorios y lubricantes para los vehículos municipales, ni expedientes sobre su uso y mantenimiento.
La auditoría de tres hallazgos señala, que al 31 de enero de 2018, el Municipio tenía tres cuentas bancarias con saldos de $111,758 que habían permanecido inactivos por más de dos años. Estos recursos económicos se podrían utilizar para atender otras necesidades. Una situación similar ya se había comentado en el Informe de Auditoría M-17-05 de 2016.
Contrario a las leyes y reglamentos aplicables, del 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2017, no se prepararon 107 conciliaciones bancarias de las 22 cuentas activas. Esta deficiencia le impide a Culebra mantener información completa y confiable sobre la situación financiera y el resultado de las operaciones.
El Informe comenta que, al 31 de diciembre de 2017, no se habían recobrado $41,200 por distintos conceptos según recomendó la Contraloría de Puerto Rico en Informes de Auditoría del 2014 y 2017.
El informe del Municipio de Culebra cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2017.
Vea el Informe de Auditoría M-20-07.
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