Informe de Auditoría DA-20-23, Oficina de la Procuradora de las Mujeres
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Las pruebas efectuadas y la evidencia examinada revelaron, que las operaciones se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
La auditoría tenía por objeto examinar los contratos por concepto de servicios profesionales y consultivos, y los contratos para el otorgamiento de fondos a organizaciones no gubernamentales, para determinar si los expedientes cuentan con la documentación requerida y si los servicios se ofrecieron y se pagaron de acuerdo con lo contratado. A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas relacionados con los objetivos de este Informe.
El Informe contiene un Comentario Especial el cual indica que, para el periodo auditado, no estaba constituido el Consejo Consultivo de la Procuraduría de las Mujeres. El Consejo, según dispone la ley vigente, asesoraría la Oficina en los asuntos relacionados con las mujeres, celebraría un congreso anual y haría propuestas orientadas a garantizar el disfrute de los derechos humanos de las mujeres, entre otras.
El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.
Vea el Informe de Auditoría DA-20-23.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.