Informe de Auditoria DA-19-25, Departamento de Transportación y Obras Públicas Oficina Regional de Guayama
La Contraloría de Puerto Ricoemitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales de la Oficina Regional de Guayama del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El Informe revela que la Oficina Regional no tenía ningún expediente sobre la reparación y mantenimiento de los vehículos oficiales, para el periodo del 1 de enero al 30 de junio del 2018. La reglamentación vigente instruye a que el gerente debe llevar un registro preciso en la bitácora del vehículo, cuando se le efectúen más reparaciones de las contempladas, y remitirlo a la Administración de Servicios Generales. Durante ese período la Oficina contaba con una flota de 18 vehículos en funcionamiento y 39 para disponer por inservibles.
Nuestros auditores detectaron también, que dos de los ocho equipos pesados a decomisar, no estaban localizados. Esta situación se atribuye a que el gerente auxiliar de transportación y el director auxiliar, no cumplieron con su responsabilidad de custodiar dichos equipos pesados.
La Oficina Regional de Guayama ofrece servicios a Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Comerío, Guayama, Patillas y Salinas. Esta tiene la responsabilidad de desarrollar el Programa de Mejoras Permanentes del DTOP. El informe, cubre el período del 1 de enero de 2014 al 30 de junio de 2018.
Vea el Informe de Auditoría DA-19-25.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.