Informe de Auditoría CP-19-03 del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico.
La Contraloría de Puerto Ricoemitió una opinión favorable de las operaciones fiscales del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF). Las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron que los procesos de aprobación, desembolsos y administración de los préstamos se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable.
El Informe incluye un comentario especial relacionado con las medidas legislativas que el Gobierno de Puerto Rico aprobó para eliminar el BGF y transferir sus activos y pasivos a otras entidades. En el 2016, se determinó que el BGF no contaba con los recursos suficientes para efectuar los pagos de la deuda de Puerto Rico. Por eso, del 2016 al 2017, se aprobaron tres leyes cuyo efecto fue el cese de sus operaciones.
Finalmente, el cierre del BGF se produjo el 23 de marzo de 2018 y el 30 de noviembre de 2018 se firmó el acuerdo de restructuración de la deuda, bajo la cual se pasaron los activos del Banco (propiedades y cartera de préstamos) a la Autoridad de Recuperación de la Deuda.
El Informe cubre el período del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2017.
Vea el Informe de Auditoría CP-19-03.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.