Informe de Auditoría M-18-17, Municipio de Villalba
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones sobre las operaciones fiscales del Municipio de Villalba relacionadas con la liquidación de los balances acumulados de las licencias por vacaciones y enfermedad, el pago de patentes municipales y la contratación de servicios de ingeniería.
El Informe de un hallazgo señala que se le concedió a una compañía privada, un descuento de un 5% adicional por el pago adelantado de la patente municipal. Sin embargo, el Municipio no cumplió con el requisito de ley, de que dos terceras partes de la Legislatura Municipal deben autorizar este tipo de descuentos.
La auditoría comenta además, que una persona no autorizada a ejercer la profesión de ingeniero ni agrimensor en Puerto Rico, realizó servicios de inspección en varias obras de construcción. Esta situación se refirió el 12 de agosto de 2016, al Secretario de Justicia y al Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. El Secretario de Justicia archivó este asunto en espera de la conclusión del Colegio de Ingenieros. El 14 de junio de 2017, el Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros determinó que el ingeniero infringió varios cánones de Ética Profesional.
El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014.
Vea el Informe de Auditoría M-18-17.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.