Informe de Auditoría DA-18-11, Departamento de Transportación y Obras Públicas Oficina Regional de San Juan
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión cualificada de las operaciones fiscales de la Oficina Regional de San Juan del DTOP relacionadas con los vehículos de motor. Una opinión cualificada es cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos pero no generalizados.
El Informe señala que no se realizaron las gestiones necesarias para reparar nueve vehículos oficiales que llevaban hasta cinco años con desperfectos mecánicos. Esta situación, contraría al Reglamento 12 sobre la Administración de la Flota del Gobierno, puede propiciar que con el tiempo estos vehículos se conviertan en chatarra.
La auditoría revela que en marzo de 2013, tras jubilarse el gerente auxiliar de Transportación, se designó al supervisor del almacén para ocupar ese puesto de forma interina. Esta acción aunque fue desautorizada por la Oficina de Recursos Humanos del Departamento, cuatro años después el supervisor de almacén continúa realizando las funciones de gerente auxiliar de Transportación. Esta situación puede causar que se cuestione la validez de las decisiones de este funcionario, entre otras consecuencias.
La Oficina Regional de San Juan es una de las siete oficinas regionales bajo la Directoría de Obras Públicas del DTOP y sirve a ocho municipios. Entre otras responsabilidades, esta Oficina se encarga de reconstruir y repavimentar carreteras, construir aceras, encintados, desagües pluviales, instalar barreras de seguridad y corregir los daños ocasionados por fenómenos naturales a las carreteras.
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 30 de abril de 2017.
Vea el Informe de Auditoría DA-18-11.
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