Informe de Auditoría DA-18-06, Departamento de Transportación y Obras Públicas Directoría de Servicios al Conductor
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones sobre los controles internos relacionados con las operaciones de la propiedad y los almacenes de suministros y construcción de la Directoría de Servicios al Conductor.
El Informe señala que la persona que realiza las funciones de Encargado del Almacén de construcción no cuenta con una designación escrita para esos fines. Esta situación contraria a la Ley 230-1974, de Contabilidad de Puerto Rico, propicia la comisión de errores e irregularidades en las operaciones de los almacenes.
La auditoría de dos hallazgos revela que no se localizaron 1,747 unidades de propiedad a un costo de $1.2 millones. Las unidades eran archivos, armarios, sillas, credenzas, videograbadoras, teclados de computadora y demás materiales de oficina. Además, la Directoría no contaba con un registro de las unidades de propiedad del arrendador de las instalaciones, para diferenciarla de las unidades de propiedad de la DISCO.
Nuestros auditores encontraron propiedad excedente en deterioro cuya cantidad y valor se desconoce y que se mantiene en un almacén cerrado con llave. La Directoría no tiene llave de ese almacén ya que el lugar en donde se encuentra la propiedad, no forma parte del contrato de arrendamiento por lo cual tienen que solicitar la intervención de la compañía que tiene el contrato para acceder al almacén.
En otro almacén nuestros auditores identificaron propiedad pendiente a decomisar sin organizar, inservible y sin inventariar. Estas situaciones aumentan el riesgo de pérdida y uso indebido por no observar las guías y reglamentos relacionados con la custodia y protección de la propiedad.
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016.
Vea el Informe de Auditoría DA-18-06
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.