Informe de Auditoría DA-17-29 – Departamento de Transportación y Obras Públicas, Oficina Regional de San Juan
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones de los controles administrativos e internos de la Oficina Regional de San Juan del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
El Informe de un hallazgo revela que las instalaciones para el almacén de la propiedad mueble y la propiedad inservible de la Oficina Regional de San Juan son inadecuadas. El almacén que al 2015 contaba con 574 unidades de propiedad mueble a un costo de $386,688, tiene filtraciones de agua en el techo, poca iluminación, polvo, comején, manchas de humedad y hongo (ver fotos en el anejo 1 del informe).
Esta situación constituye un riesgo para la seguridad de los empleados que trabajan en el almacén, impide el manejo adecuado de la propiedad mueble y propicia el ambiente para la pérdida y el deterioro de la misma. Una situación similar se señaló en el Informe DA-14-13 en el 2013.
La auditoría, además, comenta que al 18 de octubre de 2016, más de 600 unidades de propiedad inservible, oxidada y obsoleta seguía sin decomisar. Acondicionadores de aire, computadoras, trimmers, escritorios, impresoras y otras unidades, se encontraban amontonadas en el almacén y en el patio que colinda con la Laguna San José (ver fotos en el anejo 2 del informe).
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de agosto de 2016.
Vea el Informe de Auditoría DA-17-29.
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