Informe de Auditoría OC-25-37 de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico
Informe con opinión favorable a las operaciones de los sistemas de información de la Junta de Retiro
La Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) emitió una opinión favorable de las operaciones de los sistemas de información de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico. Las pruebas efectuadas y la evidencia revelaron que las operaciones de la Junta de Retiro se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
Los auditores evaluaron objetivos específicos de los contratos con la Administración del Sistema de Aportaciones y Beneficios Integrados, el Sistema Integrado de Pensiones y la Aplicación Integrada de Préstamos. Por ejemplo, se examinaron si los contratos y sus enmiendas fueron otorgados por el personal autorizado, si incluían cláusulas específicas para proteger los intereses de la Junta de Retiro y si cumplían con los requisitos de labor a realizar informes a rendir y servicios a remunerar. Además, se verificaron si los contratos habían sido registrados en la OCPR, si se ofrecieron los servicios según el contrato, y si se realizaron las retenciones sobre ingresos conforme con la ley y la reglamentación vigente.
A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas relacionadas con los controles internos que ameriten comentarse en este Informe.
El presupuesto aprobado de la Junta de Retiro para los años fiscales del 2022 al 2024, fue de $65,480,000, $59,167,000 y $58,731,000, respectivamente. En particular, a la Oficina de Sistemas de Información se le aprobó un presupuesto de $2,350,860, $3,153,550 y $3,256,550, para los años fiscales indicados.
Este primer informe de la Junta de Retiro, cubre el periodo del 1 de julio de 2018 al 4 de abril de 2024.
El Informe de Auditoría OC-25-37 se puede conseguir en nuestra página en Internet.