Informe de Auditoría DA-21-15, Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) relacionado con las compras, las cuentas por pagar, los desembolsos, y con los monitoreos requeridos en los contratos de transferencia de fondos. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.
El Informe revela que el Consejo Asesor de la ODSEC, no cuenta con un reglamento que incluya, entre otras, el procedimiento y los criterios para la selección de los cuatro representantes de las comunidades especiales. Esta situación, contraria a la Ley 10-2017, Ley Orgánica de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico según enmendada, le impide a la ODSEC tener normas uniformes en la selección de los cuatro representantes y contar con sus recomendaciones como parte del Consejo Asesor.
La ODSEC, antes conocida como la Oficina de Comunidades Especiales, es la entidad responsable de implementar y ejecutar la política pública relacionada con el desarrollo del tercer sector. Su presupuesto proviene de fondos federales, estatales y de resoluciones conjuntas. Del 2016 al 2020, ha recibido $210,329,619 y ha desembolsado $100,294,410 para un saldo de $110,035,209. Este Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de agosto de 2019.
Vea el Informe de Auditoría DA-21-15.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.