La Contraloría de Puerto Rico ofrecerá adiestramiento a los candidatos electos sobre sana administración pública
Comunicado de Prensa
Jueves, 5 de noviembre de 2020
La Oficina del Contralor de Puerto Rico ofrecerá un adiestramiento sobre sana administración pública a todos los candidatos electos. El Código Electoral de Puerto Rico y la reglamentación aplicable, dispone que todo candidato electo antes de su juramentación, tome dicho curso de una duración mínima de 6 horas, una vez por cuatrienio.
“Los funcionarios electos recibirán un adiestramiento sobre sana administración pública, principios de contabilidad del Gobierno, sistemas y procedimientos de auditorías estatales y municipales, y fondos federales, entre otros”, señaló la Contralora Yesmín M Valdivieso. Además, indicó que el adiestramiento se ofrecerá en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar en coordinación con la Comisión Estatal de Elecciones y otras entidades gubernamentales.
El adiestramiento sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos, se organiza en tres grupos: a Senadores y Representantes, a los Alcaldes, y a los Legisladores Municipales. El Gobernador y la Comisionada Residente, podrán ejercer su discreción para tomar el curso según dispone el Artículo 10.12 del Código Electoral.
Los candidatos electos recibirán una invitación mediante carta certificada y un correo electrónico con las alternativas de fechas para la selección de preferencia, así como el enlace correspondiente para su registro. La primera sesión de adiestramiento, dirigida a los senadores y representantes comienza el 18 de noviembre. Para información adicional, pueden comunicarse a partir del lunes, 9 de noviembre, con la Oficina de Prevención y Orientaciones Externas al (787) 754-3030, extensiones 5500, 5502, 5504, 5505, 5506, 5507, y 5508.
En la Contraloría, “promovemos el uso efectivo, económico, eficiente y ético de los recursos del Gobierno en beneficio de nuestro pueblo”. Estos adiestramientos se enmarcan en nuestra exhortación de que “es compromiso de todos mejorar la fiscalización y la administración de la propiedad y de los fondos públicos”, terminó diciendo Valdivieso.