Informe de Auditoría M-20-26, Municipio de Barranquitas
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales del municipio de Barranquitas. Las pruebas efectuadas y la evidencia examinada revelaron, que las operaciones se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
La auditoría tenía por objeto examinar el proceso de subasta, la formalización de contratos y los desembolsos para los servicios de transportación, así como, determinar la legalidad, exactitud y corrección de los desembolsos por concepto del recogido de escombros, tras el paso del huracán María. A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas relacionados a los objetivos de este Informe.
Por otro lado, el Informe comenta que, al 30 de junio de 2019, Barranquitas tenía seis demandas civiles por daños y perjuicios que suman $10.6 millones pendientes de resolución por los tribunales. Además, tenía dos demandas por acción de deslinde y sentencia declaratoria sin cuantía.
El Municipio también tenía pendiente recobrar, $219,444 según se recomendó en el Informe de Auditoría M-18-24 del 25 de abril de 2018. La Contraloría recomienda al alcalde que recobre dicha cantidad de los contratistas o de las fianzas de los funcionarios responsables, si aplica.
El informe de Barranquitas cubre el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019.
Vea el Informe de Auditoría M-20-26.
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