Informe de Auditoría DA-19-09, Departamento de Transportación y Obras Públicas Directoría de Servicios al Conductor Centro de Servicios al Conductor de Ponce
La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable sobre las operaciones fiscales del Centro de Servicios al Conductor de Ponce (CESCO) de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). El Informe señala que las pruebas efectuadas y la evidencia revelaron que las operaciones del almacén de valores del CESCO se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable.
La auditoría comenta que al 31 de enero de 2017, no se había promulgado un reglamento o procedimiento para regir las operaciones de inspección e investigación de alteraciones sustanciales a los vehículos de motor. Esta situación impide entre otras, que los empleados del CESCO cuenten con procedimientos uniformes para llevar a cabo las inspecciones de piezas remplazadas y desvirtúa el objetivo legal de proteger la propiedad vehicular de actos de apropiación ilegal. Este comentario especial, aunque no necesariamente implica violación a la reglamentación vigente, es significativa para las operaciones de la entidad.
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de enero de 2018.
Vea el Informe de Auditoría DA-19-09.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.