Informe de Auditoría M-19-04, Municipio de Comerío
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable sobre las operaciones fiscales del Municipio de Comerío. El examen realizado en las áreas de recaudaciones, transferencias de fondos de cuentas bancarias y de partidas presupuestarias así como la adjudicación, contratación y pagos de obras públicas, se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
El Informe comenta que al 2 de noviembre de 2017, el Municipio tenía dos demandas de $505,000 por daños y perjuicios, una de $530,000 por despido injustificado, y una multa de $5,000 impuesta por la Junta de Calidad Ambiental. Además, estaba pendiente de resolución dos demandas por sentencias declaratorias y una demanda presentada en la Comisión Apelativa del Servicio Público.
El presupuesto de Comerío para los años fiscales del 2014 al 2017 era de $10 millones aproximados para cada año. Los estados financieros correspondientes a los años fiscales del 2013-14 al 2015-16 reflejaron superávits de $1,784,963, $2,116,459 y $1,940,699, respectivamente.
El Informe cubre el período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2017.
Vea el Informe de Auditoría M-19-04.
Para ver otros informes publicados, visite nuestra sección de Informes de Auditoría.