Informe de Auditoría CP-18-08, University of Puerto Rico Parking System, Inc.
La Contraloría de Puerto Rico publica los resultados de una auditoría de cumplimiento realizada a la Universityof Puerto Rico Parking System, Inc. (UPRPS) con el objetivo de determinar si el nombramiento de un catedrático al puesto de director ejecutivo de esta corporación afiliada a la UPR, se efectuó de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.
El Informe comenta que el 11 de agosto de 2011, la Junta de Directores de la UPRPS aprobó el nombramiento de un catedrático miembro de dicha Junta, como director ejecutivo de la UPRPS. El Catedrático a su vez certificó que la actividad como Director Ejecutivo, era fuera del horario regular de trabajo y que el mismo no constituía un conflicto de intereses con sus funciones como catedrático en el Recinto de Ciencias Médicas.
El examen realizado y la prueba obtenida por nuestros auditores reveló que el 78% de las horas dedicadas a su cátedra estaban en conflicto con su horario de trabajo en la UPRPS. A tales efectos determinamos que la dirección ejecutiva de la entidad es un trabajo que requiere tiempo completo por la complejidad de sus funciones.
La auditoría recomienda a la Junta de Directores de la UPRPS, que al evaluar candidatos para ocupar el puesto de director ejecutivo de esta corporación, consideren personas que puedan cumplir con el horario de trabajo de la entidad.
El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2015.
Vea el Informe de Auditoría CP-18-08
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