Informe de Auditoría DA-17-28 – Administración de Servicios Generales del Gobierno de Puerto Rico
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones de las operaciones fiscales relacionadas con los ingresos y las cuentas por cobrar de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de Puerto Rico (ASG).
La auditoría de dos hallazgos señala que no se realizaron las debidas gestiones de cobro de $21.2 millones de deudas emitidas desde el 1998 -aunque aparecen registradas con fecha del 2005-. Contrario al Reglamento 44 sobre Deudas No Contributivas Existentes, no se realizó gestiones de cobro como es debido, no se llevó un registro de facturas pendientes de cobro y más de la mitad de las cuentas llevaban cinco años pendientes de cobro.
El Plan 3-2011 dispuso que se formalizara un plan de pago a toda agencia, corporación o municipio que tuviese una deuda pendiente con la ASG. Sin embargo, el propósito del plan no se cumplió debido a la falta de comunicación con las áreas legales de las entidades deudoras para establecer el requisito de planes de pago, la falta de mecanismos y procedimientos escritos y la falta de imposición de multas administrativas por incumplimiento del plan, entre otras razones.
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2016.
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