Informe de Auditoría DA-17-16 – Comisión de Servicio Público de Puerto Rico
La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones de las operaciones fiscales relacionadas a los contratos de servicios profesionales y consultivos, las compras y desembolsos, las cuentas por cobrar, la propiedad y el efectivo de la Comisión de Servicio Público de Puerto Rico.
El Informe de cuatro hallazgos y un comentario especial señala que al 31 de mayo de 2016, la Comisión no contaba con normas y procedimientos escritos para regular la contratación de servicios profesionales y consultivos, las recaudaciones, las cuentas por cobrar y las compras. Además, el examen de una muestra de contratos reveló la ausencia de documentos y certificaciones en los expedientes tales como: la Radicación de Planillas de Contribución sobre la Propiedad Mueble, del Impuesto sobre Ventas y Uso-IVU, del Registro como Comerciantes, y otras. Ambas situaciones ya habían sido señaladas en el 2011 en el Informe de Auditoría DA-12-42.
La auditoría recomienda a la Secretaria de la Gobernación y al Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), tomar las medidas que correspondan ya que la Comisión otorgó 78 contratos por $2.2 millones sin la autorización de la Secretaria de la Gobernación y 81 contratos por $2.3 millones sin la autorización de OGP según instruye el Boletín Administrativo OE-2013-002 del 3 de enero de 2013.
El Informe identifica además que del 2011 al 2015 no se realizaron inventarios físicos de la propiedad y varias deficiencias en las gestiones de cobro de regalías y las multas administrativas.
Vea el Informe de Auditoría DA-17-16
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