Noticontralor News – Desviaciones a la reglamentación en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico
¡Saludos desde la Oficina del Contralor de Puerto Rico!
El Informe del Centro Cardiovascular de Puerto Rico, publicado esta semana, reveló que, se llevó a cabo un proceso extraordinario de solicitud de propuestas. El Centro contrató a un proveedor de medicamentos para que al mismo tiempo, fuese administrador del inventario del Almacén de Farmacia.
Para este proceso extraordinario, el entonces director ejecutivo, no lo presentó para la aprobación de la Junta de directores.
La auditoría señala también que, el director ejecutivo fue el que designó a los miembros del comité de evaluación de las propuestas, y no la Junta de directores.
Además, los auditores hallaron que, el Centro Cardiovascular pagó más de $56 mil dólares, por 115 unidades de material en consignación para los cuales no pudo suministrar evidencia de su uso.
Estos materiales como los alambres, catéteres y stents, se utilizan en el Laboratorio Invasivo para los pacientes hospitalizados.
Esta situación se debe en parte, a la ausencia de disposiciones en el Manual de Normas y Procedimientos del Almacén Central.
Le recordamos que los Informes de la Oficina del Contralor, las Cartas Circulares y otros documentos, están disponibles en nuestra página www.ocpr.gov.pr.
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