Informe semanal Noticontralor News del 20 al 23 de febrero de 2024
¡Saludos!
Esta semana la Oficina del Contralor de Puerto Rico publicó un informe de auditoría del Departamento de Justicia y una carta circular dirigida a los nominados para ocupar un cargo o puesto en la Rama Ejecutiva.
La auditoría indica que en el Departamento de Justicia había un balance de más de 800 mil dólares en cuentas por cobrar.
Estas cuentas pendientes corresponden a pagos indebidos que se realizaron desde el 2013 a empleados que se ausentaban y no tenían balances en las licencias de enfermedad ni vacaciones.
Además, su División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, no cuenta con reglamentación desde el 2004. Además, los auditores identificaron 131 casos activos, en proceso de investigación, con demoras de dos a once años.
Por otro lado, la Contralora publicó la Carta Circular OC-24-14, Calendario del curso requerido por la Ley 190 del 2006. Esta Ley faculta a la Oficina para ofrecer cursos que ayuden en la formación profesional en el servicio público a las personas nominadas para ocupar un cargo o puesto en la Rama Ejecutiva.
Además, publicamos una noticia sobre el conversatorio entre el grupo focal de la Contraloría con el Centro de Gobernanza Pública y Corporativa, el pasado 19 de enero.
En la reunión se intercambiaron ideas, y experiencias sobre el Informe de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en Puerto Rico.
También, la Contraloría y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos renovaron un acuerdo para compartir información, recursos, realizar investigaciones y capacitar al personal.
Con el acuerdo, continuará la colaboración en áreas de interés común para promover el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Le recordamos que los Informes de la Oficina del Contralor, las Cartas Circulares y otros documentos, están disponibles en nuestra página www.ocpr.gov.pr.
Para mantenerse al día con la información actualizada de la Contraloría, síganos por las redes sociales de Facebook, X , Instagram y Youtube.
Contraloría a sus órdenes.