Informe semanal NotiContralor News, 26 de agosto al 2 de septiembre de 2022
¡Saludos!
Esta semana la Contraloría de Puerto Rico publicó un informe de auditoría de la Oficina Regional Educativa de Arecibo, y una Carta Circular sobre las limitaciones en las actuaciones de los policías municipales.
Además, la Oficina del Contralor firmó dos acuerdos con las contralorías de Guatemala y El Salvador.
El Informe de la Oficina Regional Educativa de Arecibo reveló múltiples deficiencias de control como, por ejemplo:
– el pago de más de $400 mil dólares por servicios de agua y luz en el 90% por ciento de las escuelas cerradas.
– y escuelas cerradas vandalizadas, con escombros, basura, caballos en los predios, y equipos tecnológicos abandonados.
Estas situaciones de falta de protección a la propiedad pública, propicia el deterioro de las escuelas, y que el Departamento no pueda vender o transferir las instalaciones.
La Oficina del Contralor detectó que la Policía Municipal se ha utilizado para ofrecer servicios de vigilancia o protección de personas privadas, de funcionarios municipales, y hasta para transportar propiedad privada a actividades fuera de la jurisdicción del Municipio.
El Código Municipal prohíbe y penaliza la participación de la Policía Municipal en actividades político – partidistas en el ejercicio de sus funciones.
Esta semana la Contralora de Puerto Rico firmó dos acuerdos de cooperación con las contralorías de Guatemala y El Salvador.
Los acuerdos tienen por objetivo promover las relaciones de cooperación técnica y capacitación del personal en las competencias relacionadas con la fiscalización.
La Contralora expresó su compromiso de fortalecer el desarrollo de estos proyectos que son de beneficio para los ciudadanos.
Le recordamos que los Informes de la Oficina del Contralor, Cartas Circulares y otros documentos, están disponibles en nuestro portal www.ocpr.gov.pr.
Para mantenerse al día con la información actualizada de la Contraloría, síganos por las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Contraloría a sus órdenes…