Informe semanal NotiContralor News, semana del 9 al 13 de mayo de 2022
¡Saludos!
Esta semana, la Oficina del Contralor de Puerto Rico publicó tres informes de auditoría. Estos son: del Negociado de Sistemas de Emergencias 911, del Municipio de Aguada, y de los sistemas de información del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
El Informe del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 reveló que, al 31 de enero de 2021, el Negociado había desembolsado más de cuatro millones de dólares por concepto de la compra de un edificio, y por los pagos de permisos, mantenimiento, seguridad, seguros,
Los auditores hallaron que el edificio está inoperante y deteriorado, con servicios profesionales y servicio eléctrico, sin ninguna utilidad. Ascensores sin funcionar, acondicionador de aire colapsado, lozas y plafones desprendidos, comején en las tuberías y cristales rotos.La auditoría de Aguada señaló, que la Junta de Subastas adjudicó la adquisición de diésel a un licitador que no cumplió con las especificaciones de la subasta.
El licitador estableció en su propuesta, un margen de ganancia a base del precio reportado por el mayorista al Departamento de Asuntos al Consumidor, en vez de a base del precio pagado al mayorista.
Esta situación ocasionó que el Municipio pagara al proveedor más de seis mil dólares en exceso.
El Informe del Centro de Sistemas de Información del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres indica que, al 8 de junio de 2021, el Negociado no había realizado pruebas para comprobar la efectividad de los procesos de restauración de los respaldos del sistema SkyCAD.
Este sistema se utiliza para atender las llamadas referidas por el sistema 9-1-1.
Le recordamos que los Informes de la Oficina del Contralor, Cartas Circulares y otros documentos, están disponibles en nuestro portal www.ocpr.gov.pr.
Para mantenerse al día con la información actualizada de la Contraloría, síganos por las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.
Contraloría a sus órdenes.